A muchos de nosotros nos encanta el aroma de un buen café recién hecho en las mañanas. Deleitarse de su sabor, despertando poco a poco, y prepararse para un nuevo día.
Café – la bebida que une amigos en una charla espontanea a medio día, la que acompaña a la gente de negocios cerrando tratos importantes, la que relaja y vuelve a la vida a una madre o un padre cansados después de quehaceres cotidianas con sus incansables hijos, o la que puede ser el inicio de una nueva relación romántica.
¿Se han preguntado alguna vez, que hay detrás de este irresistible aroma y sabor?
Les ayudo a imaginar…….
Los verdes exuberantes paisajes montañosos de Costa Rica, su gente humilde y emprendedora, los que recolectan con sus manos cada granito rojo maduro de café, de cada arbusto, de las extensas plantaciones, poniéndolos rápido pero cuidadosamente en la canasta amarrada a su cintura, trabajando desde el fresco amanecer hasta la tarde calurosa. El delicado secado al sol de los granos ya separados de la pulpa, cuidando que no se mojen con la lluvia inesperada. El arte del tostado de café, cuando la diferencia en el tiempo de un solo segundo, puede cambiar por completo el sabor de la bebida final.
Todas estas etapas y procesos: desde la siembra de una planta pequeña de café hasta la taza de la deliciosa bebida, que los ticos llaman con cariño “yodito”, se pueden conocer y apreciar en diferentes plantaciones de café que se encuentran en las faldas de los volcanes Poás, Irazú, Barva, Turrialba y en la zona de Los Santos durante los tours que ofrece Russ-Tico Travel – tour operador receptivo en Costa Rica, especialista en enseñar los más bellos y secretos lugares del país.
Además, se pueden ver los espectaculares panoramas del Valle Central, en compañía de incansables colibríes y rodeados de cantos de otras numerosas y pintorescas especies de aves de Costa Rica, saboreando una que otra taza de café de alta calidad, sentado en alguno de los miradores que hay en estas zonas del país.
Históricamente el café ha sido y sigue siendo el producto muy importante y valioso, así como para los productores, exportadores y consumidores, también para las familias campesinas, cuyo sustento diario depende del trabajo en los tiempos de cosechas.
Un buen café es un gran trabajo de dedicación, es la tradición costarricense de compartir las alegrías, el buen humor, el sentido de la “Pura Vida”, es el orgullo de toda una nación centroamericana.
Sean grandes o pequeñas las compañías que producen el café en Costa Rica, siempre su meta es lograr el café de alta calidad de forma orgánica.
Porque el verdadero Café es la bebida del Amor. Y solo con el Amor se logra la Calidad.
Sabemos que los aromas y los sabores ayudan a recordar los momentos vividos – Russ-Tico Travel les obsequia a sus visitantes un buen café selecto, para que lo lleven de regreso a sus casas y de esta manera “prolonguen” por un tiempo más sus vacaciones de ensueño por el país tan maravilloso como es Costa Rica!
¡Bienvenidos a “Pura Vida” y al Mundo de café gourmet de Costa Rica!